Reportan desaparición de Yesenia Durazo, madre buscadora de Sonora

La Fiscalía de Sonora informó que ya investiga la probable privación ilegal de la libertad de Yessenia Guadalupe.

Este miércoles se reportó la desaparición de Yesenia Guadalupe Durazo Cota, quien busca a su esposo y es integrante de la colectiva Madres Buscadoras de Sonora.

A través de Twitter Ceci Flores, líder de la colectiva, compartió la ficha de búsqueda para dar con la ubicación de la joven de 33 años.

“A quienes se la llevaron, les pedimos piedad. Esta mujer buscaba a su esposo. Hoy, si no nos damos prisa, también la estaremos buscando. Se la llevaron por estar investigando.

“Invitamos a esas personas que, por favor, tienen a Yesenia que nos la devuelvan. Tiene una familia destrozada, sus hijas están sufriendo enormemente al ver cómo la sustrajeron de su domicilio”.

Ceci Flores reiteró que Yesenia no representa peligro alguno, “solo busca paz”, por lo que suplicó que la regresen con vida.

Las madres buscadoras de Sonora le rogamos piedad a quienes se llevaron a Yesenia y les suplicamos que la liberen con vida. Ella no es un peligro para nadie, solo busca paz. Prometemos olvidar, prometemos que cuando podamos abrazarla de nuevo nunca buscaremos justicia”.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó la probable privación ilegal de la libertad de Yessenia Guadalupe.

Añadió que, junto a la Mesa Estatal de Seguridad y a la Comisión de Búsqueda de Sonora, investigan la denuncia presentada por el colectiva Madres Buscadoras de Sonora.

“En la denuncia de familiares se expuso que se perdió contacto con la integrante de un colectivo de búsqueda el domingo, cuando salió a la plaza hablando por teléfono celular con una amiga de Hermosillo. Al no volver a contactarla, decidieron acudir denunciar el martes”.

You must be logged in to post a comment Login