López Obrador regresará a Sonora en julio

Sonora contará con el apoyo de la empresa México Pacific Limited para impulsar la construcción de la planta de licuefacción de gas natural en Puerto Libertad, misma que invertirá entre 15 y 16 millones de dólares en un periodo de 3 años para su construcción, superando la inversión que hizo Tesla en el estado de Nuevo León, un tema incluido en la agenda del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien mencionó que a principios de julio el presidente López Obrador visitará el estado de Sonora para supervisar los avances que llevan las obras que se trabajan en la entidad. y en esa agenda visitará Puerto Libertad dónde se entregarán las autorizaciones necesarias para que inicie la inversión.

El gobernador informó que ha estado en reuniones con el CEO de la empresa y su equipo de trabajo, el día martes supervisaron los avances del proceso de obtención de los permisos necesarios para la inversión, y este miércoles se concretará la donación de un terreno que hará la empresa para la construcción de una escuela primaria y una secundaria.

La agenda del Presidente de la República, según el representante del ejecutivo, contemplará una visita al Hospital del Imss en Navojoa dónde ya se han rehabilitado 3 quirófanos, además supervisará el avance en la construcción del nuevo hospital, al cual esperan que la primera piedra sea colocada con su visita.

Otras obras a supervisar serán los avances del Plan de Justicia Guarijío, evaluarán los avances de la construcción de la carretera Guaymas – Chihuahua en el tramo que comprende Rosario Tesopaco y San Nicolás, el Plan de Justicia Yaqui, y atenderá también la invitación de los seris para recorrer la Isla del Tiburón.

Además en la visita a Punta Chueca se evaluarán los trabajos en la carretera que unirá a esta localidad con Desemboque, avances del Plan de Justicia Seri, avances en la carretera 36 en Puerto Libertad, a la cual se le están invirtiendo 400 millones de pesos, y cerrarán en Puerto Peñasco para la evaluación del Plan Sonora Energía Sostenible.

You must be logged in to post a comment Login