El Presidente de la República visitará el estado de Sonora con la finalidad de supervisar obras y revisar el proyecto de construcción de la planta de licuefacción en Puerto Libertad con el fin de firmar los permisos para salir al mercado a buscar capital para inversión, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario recordó que esta planta de licuefacción representa una inversión de 14 a 18 millones de pesos, la cual es mayor que la de Tesla.
Durazo Montaño confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo viernes 14 de julio; aún no está definido el programa de actividades, pero se contempla la visita a municipios como Ciudad Obregón, Navojoa, Guaymas y Puerto Libertad.
El Gobernador de Sonora comentó que el presidente llegará al aeropuerto de Ciudad Obregón, donde el primer día se prevé que visitará Navojoa para darle seguimiento al plan de justicia mayo, después se ubicarán en un tramo de la carretera Guaymas – Chihuahua, ubicado entre Rosario Tesopaco y San Nicolás.
Explicó que junto al Presidente, se supervisarán los canales de riego del distrito 18 y se le presentarán los avances de la red de distribución de agua, obra que dotará de agua potable a todas las poblaciones en territorio yaqui.
Se prevé que para el segundo día el Presidente atienda la invitación que la comunidad seri ha hecho para realizar un recorrido en la Isla del Tiburón, el cual se había hecho desde su visita pasada.
Otra de las supervisiones que se tiene contemplada es la carretera 36, la cual sale de Hermosillo – Bahía Kino rumbo a Puerto Libertad, la cual está hecha pedazos y ya se comenzó la rehabilitación de un tramo comentó el Gobernador.
El representante del ejecutivo comentó que están sujetos a que esta idea de programa, en la cual concluirían en Puerto Peñasco, sufra cambios y modificaciones dependiendo del tiempo del Presidente.
You must be logged in to post a comment Login