Debido a la muerte de dos personas más, que no superaron las heridas que les provocó el incendio en el bar “Beer House” de San Luis Río Colorado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) trabaja en extender la acción penal en contra de José Luis “N”, presunto responsable de ese hecho.
Al respecto, el vicefiscal de Investigación de esa instancia, Francisco Dueñas Mercado informó que luego de se confirmaron ambos decesos la semana pasada, el Ministerio Público encargado del caso promoverá ante un Juez que se inicie el proceso penal y se resuelva la responsabilidad del inculpado.
Dijo tener conocimiento que del resto de las seis personas que padecían lesiones por ese incidente, tres ya fueron dadas de alta y están en recuperación fuera de hospitales, mientras que una más sigue bajo revisión médica en un nosocomio en Arizona.
Con respecto a si se ha avanzado en el proceso de rendir declaraciones por parte de autoridades o del mismo propietario y personal del centro nocturno, reveló que ya se han citado a varios sujetos relacionados con el tema.
Evitó dar a conocer quiénes son los que ya han rendido sus declaraciones, dado a que se espera que sean elementos de los distintos niveles de gobierno en cuestión de Protección Civil.
Ya son 13 el número de personas que fallecieron por el siniestro que se presentó en ese sitio el pasado 22 de julio, donde el señalado presuntamente roció con gasolina el inmueble en el que se encontraban más de 50 personas, para después prenderle fuego, pero debido a que no estaban activas las salidas de emergencia hubo quienes no pudieron huir de las llamas y murieron por diversos factores.
You must be logged in to post a comment Login