Derivado de acuerdos entre agencias de los tres niveles de gobierno, tres individuos que contaban con órdenes de aprehensión fueron detenidos, luego que fueron reportados escandalizando en la vía pública en hechos distintos.
La primera detención se registró luego que los agentes municipales se trasladaron a la avenida Tlaxcala y calle 39, lugar donde encontraron al hombre reportado, mismo que trató de darse a la fuga sin éxito, y fue identificado como Alan, de 32 años, con domicilio en la colonia Campestre.
Al ser verificado en los sistemas de consulta en la Unidad de Análisis e Identificación Criminal, arrojó una orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares girada en el año 2022 en esta ciudad.
Una segunda detención se registró luego que los elementos se trasladaron a la avenida Mazatlán A, entre las calles 47 y 48, en la colonia Solidaridad, para atender un reporte sobre un individuo escandaloso e impertinente con los ciudadanos.
Al revisar sus datos de identificación, arrojó una orden de aprehensión vigente al de nombre Héctor, de 46 años, con domicilio local y originario de Culiacán, Sinaloa, por el delito de incumplimiento de obligaciones familiares girada en el año 2019.
Una tercera detención se registró cuando los elementos transitaban por la avenida Obregón y observaron que sobre las calles 30 y 31 un individuo se comportaba de manera impertinente con las personas que pasaban por un comercio.
Se trata de Javier, de 41 años, con domicilio local y originario del estado de Chihuahua, mismo que al ser verificado arrojó orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, girada en el año 2021.
Los detenidos fueron trasladados a la Comandancia Central para su certificación médica y la puesta a disposición de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para los trámites de traslado e ingreso al Centro de Reinserción Social.
You must be logged in to post a comment Login