Durante cateos, la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, aseguró más de 300 kilos de marihuana, pastillas de fentanilo, armas y cartuchos de varios calibres en distintos municipios del estado e iniciaron carpetas de investigación contra los implicados.
Al realizar tres órdenes de cateo en San Luis Río Colorado (SLRC), Puerto Peñasco y Cananea, se encontró lo siguiente:
En la colonia Campestre, en SLRC, aseguraron 10 bolsas de plástico con 90 kilos de marihuana en total y una selladora.
Ahí mismo detuvieron a Juan, Celestino y Luis, con 72 envoltorios que contenían 5 kilos y medio de marihuana, 360 envoltorios de metanfetamina, 2 cargadores y 13 cartuchos para arma de fuego, ambos calibre .9 mm.
En la colonia San Rafael, de Puerto Peñasco, se incautaron 88 kilos 515 gramos de marihuana; y en el ejido Emiliano Zapata, municipio de Cananea, 101 envoltorios que contenían en conjunto un kilo de marihuana.
La Guardia Nacional detuvo en la colonia Cajeme de Ciudad Obregón, a Jonathan “V”, tras asegurarle un arma de fuego calibre .40 mm. con su respectivo cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, 58 cartuchos para arma de fuego tipo fusil, dos cargadores para arma de fuego tipo fusil y un vehículo sin placas de circulación, por lo que se abrió una carpeta de investigación.
En Magdalena de Kino localizaron 200 kilos de marihuana.
Elementos de la Policía Estatal (PESP) hacían un recorrido sobre un camino en el Ejido Terrenate, donde localizaron y aseguraron 33 paquetes de marihuana que estaban a un costado de las vías del tren, por lo que se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.





