En un giro sorprendente, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha anunciado que tomará un tiempo para reflexionar sobre su futuro político. En una carta difundida en la red social X (antes Twitter), Sánchez expresó su preocupación por la «campaña de acoso y derribo» que, asegura, él y su familia están enfrentando debido a informaciones sobre su esposa, María Begoña Gómez Fernández.
Sánchez reveló que tomará una decisión definitiva el próximo lunes, 29 de abril tras consultar con su familia y equipo cercano. Esta declaración llega a las puertas de la campaña para las elecciones catalanas del 12 de mayo y después de que se hiciera pública una investigación judicial sobre su esposa.
Acusaciones y polémicas
La investigación, iniciada por el juzgado 41 de Madrid, se basa en una denuncia del sindicato Manos Limpias. Las acusaciones apuntan a supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción relacionados con el trabajo de Gómez Fernández en el IE Africa Center.
You must be logged in to post a comment Login