El Instituto Nacional Electoral (INE) ha desmentido las acusaciones de un presunto embarazo de urnas en Sonora, luego de que circulara un video en redes sociales donde se observaba a la presidenta de una casilla depositando boletas electorales en las urnas.
La polémica surgió cuando un video se viralizó en redes sociales, mostrando a una mujer sacando boletas electorales de sobres para depositarlas en las urnas correspondientes durante las votaciones en Hermosillo.
En el video, se escucha a una persona expresar que la presidenta de la casilla “lleva un chingo” insertando boletas electorales en las urnas. Esto llevó a algunos internautas a interpretar que se estaba llevando a cabo una acción ilegal de “embarazar” las urnas.
Sin embargo, desde la cuenta de la red social “Certeza INE”, el proyecto multidisciplinario del organismo electoral, se aclaró que la mujer en cuestión era, de hecho, la presidenta de la casilla en Hermosillo, Sonora, y no estaba cometiendo ninguna ilegalidad.
Según el INE, la mujer estaba simplemente cumpliendo con su labor de apoyar a las personas con discapacidad para emitir su voto, tal como lo establece el Instructivo para la y el Funcionario de Casilla.
You must be logged in to post a comment Login