Cinco personas fueron detenidas por la Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en el Puente Internacional “Puerta México” en Nogales, Sonora, tras no poder acreditar la legal posesión de siete armas cortas y 11 cargadores.
El incidente ocurrió mientras intentaban ingresar a México acompañados de cuatro menores. Durante las inspecciones de vigilancia y prevención del delito, el conductor de una camioneta se detuvo repentinamente en el carril de “nada que declarar”. Un pasajero intentó huir, pero dejó caer una pistola, lo que alertó al personal de seguridad aduanera, que logró detenerlo.
Establecido el perímetro de seguridad, los elementos de la Guardia Nacional revisaron la camioneta, encontrando siete pistolas y 11 cargadores de diversos calibres. Entre los detenidos se encuentran dos mujeres y un hombre estadounidenses, y una mujer y un hombre mexicanos. Al no poder acreditar la legal posesión del armamento, se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.
Los detenidos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en Sonora, junto con las armas y los cargadores. La Guardia Nacional informó que los cuatro menores de origen estadounidense fueron presentados ante la autoridad competente para determinar su situación y estancia en el país.
You must be logged in to post a comment Login