El gobernador Alfonso Durazo Montaño y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo han estado trabajando en conjunto para definir una estrategia de incentivos fiscales, con la cual se fortalecerá el potencial del Plan Sonora de Energías Sostenibles y, con ello, la llegada de nuevas inversiones.
Siendo Sonora un polo de desarrollo por sus recursos naturales y la calidad de su mano de obra, se está brindando todo el respaldo a esta iniciativa para el aprovechamiento del litio y el cobre, que son utilizados en la industria de autos eléctricos, lo que posiciona al Estado en el foco de atención mundial.
Entre las acciones de respaldo al Plan Sonora, se contempla también el inicio de la construcción de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, así como la continuación de la ampliación de la carretera Guaymas-Chihuahua.
Con el respaldo del gobernador Durazo y la presidenta Sheinbaum, el Estado abre sus puertas a empresas de alcance mundial de la mano del Plan Sonora, principalmente en el sector energético y de semiconductores, contribuyendo además a la descarbonización de la economía global.
You must be logged in to post a comment Login