Fueron asegurados aproximadamente 17 kilogramos de metanfetamina camuflados en tubos de PVC y transportados en un vagón ferroviario en un operativo táctico de inteligencia entre autoridades de seguridad en Nogales; informó ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
El informe de la fiscalía dice que la institución de las sustancias prohibidas fue derivado de acciones coordinadas entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA).
La acción se efectuó el pasado 8 de diciembre en el interior de los patios de la empresa ferroviaria ubicado en la avenida De Los Nogales de la ciudad fronteriza; durante la inspección a un carro de tren, proveniente del municipio de Empalme y con destino a los Estados Unidos se descubrió el cargamento.
El personal de seguridad detectó 38 tubos de PVC que contenían alrededor de 17 kilogramos de la sustancia prohibida conocida como “cristal”, además en el mismo compartimiento se localizó un dispositivo de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) presuntamente empleado para dar seguimiento y ubicación a la mercancía ilícita.
Todos lo incautado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes continuaron con el procedimiento en apego a los protocolos legales y preservando la cadena de custodia.
El informe también dice que la oportuna y eficaz coordinación de la (FGJE) con las autoridades federales, refuerza el compromiso con la seguridad impidiendo el tránsito de sustancias ilícitas y refrendando la determinación conjunta de combatir el crimen organizado.
You must be logged in to post a comment Login