El secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo aseguró que no se implementarán reformas que afecten a los docentes del Sistema Educativo Nacional.
Al firmar el acta constitutiva con la Comisión Mixta Estatal de Relaciones Laborales de la Sección 7 del SNTE-CNTE en Chiapas destacó que la administración federal “mantiene su compromiso con el magisterio”.
Según el funcionario, los maestros “son parte fundamental del modelo educativo conocido como La Nueva Escuela Mexicana” y como parte de este compromiso, resaltó la importancia de “mantener el diálogo con el sector educativo para alcanzar acuerdos en beneficio de los trabajadores de la educación y del derecho a la enseñanza de la niñez”.
Durante el encuentro, se recordó que el gobierno federal decidió retirar la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), presentada el 7 de febrero, en su lugar, los beneficios que contemplaba la iniciativa serán aplicados mediante un decreto.
Uno de los puntos abordados en la reunión fue el acceso a la vivienda para el magisterio.
Se explicó que se habilitarán dos mecanismos para este propósito: la posibilidad de que el FOVISSSTE construya viviendas y la aplicación de medidas para reducir o condonar deudas impagables por créditos hipotecarios.
You must be logged in to post a comment Login