Como parte de las acciones que se implementan desde la Mesa Estatal de Seguridad Pública, en las últimas semanas se han dado aseguramientos importantes de diversos estupefacientes, los cuales fueron recientemente destruidos para evitar que lleguen a la sociedad.
Mediante sus redes sociales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que en coordinación con instancias federales y estatales, se dio la quema de una tonelada 216 kilos de sustancias que representaban un riesgo para menores y adultos.
Se trata de 38 kilos de clorhidrato de cocaína; 358 kilos de clorhidrato de metanfetamina; 10 kilos de heroína y 274 kilos de sustancia negativa que se aseguraron en filtros, retenes o en operativos en diversos puntos de la región.
También se incineraron 534 kilos de marihuana y 738 plantas de dicho enervante, ubicadas en predios en los que se intentaba producirla a mayor escala, así como 64 unidades de clonazepam.
Aunque no se precisó cantidad, un porcentaje del peso antes mencionado es de fentanilo, que junto con otras drogas, pudieran tratarse de millones de dosis que no llegaran a las personas, subrayó.
“Hay que reconocer la dimensión del esfuerzo que hacen las dependencias federales y estatales, vinculadas con el tema de seguridad para evitar que esta droga llegue a nuestros jóvenes o al mercado norteamericano”, indicó.
Constantemente se redoblan operativos en todo el estado, apuntó, para combatir el tráfico de estupefacientes, donde gracias a la conjunción de esfuerzos con otras corporaciones se dan esos resultados.
You must be logged in to post a comment Login