SSP confirma saldo blanco en Sonora durante Semana Santa

A excepción de ciertos incidentes que fueron controlados de inmediato, no se reportaron casos que perturbaran las vacaciones de miles de turistas que visitaron Sonora por motivo de la Semana Santa, afirmaron autoridades de seguridad.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Víctor Hugo Enríquez García mencionó que se mantuvo vigilancia en la mayor parte de la región, tanto en playas, comunidades y carreteras, con la intención de inhibir cualquier hecho delincuencial.

Nos fue bien, tuvimos saldo blanco en los corredores turísticos. Se establecieron los corredores de Sonoyta, Puerto Peñasco, de Caborca, Santa Ana, de Nogales hacia Guaymas

Bahía de kino

A excepción del percance en Guaymas, donde una mujer murió al haber sido atropellada la madrugada del sábado 19 de abril, por un sujeto del que aún se desconoce su identidad por presuntamente haberse dado a la fuga, no ocurrió ningún otro accidente de esa magnitud.

“Ese fue cerca de San Carlos. Un atropellamiento de una pareja. En carreteras hubo accidentes, afortunadamente sin saldo mortal”, complementó el funcionario estatal.

En ese sentido, sostuvo que tuvieron coordinación con las demás autoridades, lo que permitió que en el resto de los corredores no se tuvieran novedades por incidentes que pusieran en riesgo a los viajeros, tanto locales como foráneos.

 

 San Pedro el Saucito

Mantendrán operativos por Semana de Pascua

Por otro lado, debido a que, durante esta Semana de Pascua, la cual inició el pasado domingo, también se presenta un número importante de vacacionistas en los diferentes destinos, mantendrán vigilancia y la presencia de agentes de esa corporación para responder a cualquier llamado que se tenga.

“Todos estos días va a continuar el operativo. Tenemos 550 elementos por parte de la Secretaría de Seguridad participando en dichos operativos. Están en los lugares turísticos, los principales, también en los corredores que mencioné ahorita recientemente y apoyando y en coordinación con las autoridades municipales”, comentó.

You must be logged in to post a comment Login