Luego de que se difundiera por redes sociales la versión de la liberación de los adolescentes Irving “N” y Jonathan “N”, quienes enfrentan cargos por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, se emitió un comunicado de la Fiscalía de Sonora donde se informa:
De acuerdo con lo estipulado en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, los menores de edad solo pueden estar bajo la medida cautelar de internamiento (detenidos) por un plazo de hasta 5 meses, en espera de una sentencia, de lo contrario, los jueces están obligados a dejarlos en libertad.
No obstante lo anterior, el Juez que conoce del asunto, concedió la libertad, pero imponiéndoles medidas restrictivas.

Jonathan e Irving siguen vinculados a proceso y esperan juicio
Los adolescentes siguen vinculados a proceso y deberán enfrentar un juicio en donde se resolverá su inocencia o responsabilidad penal.
Las acciones judiciales por parte de esta representación social se mantienen y se informará de los avances, conforme lo permitan los tiempos procesales.

El caso de Jonathan e Irving
Irving Gael, de 16 años, es un joven campeón de boliche que padece diabetes y necesita insulina regularmente. La noche del 19 de noviembre, salió de su casa junto a su amigo Jonathan Asael “N”, también de 16 años, para comprar pilas para su difusor de insulina.
Ambos desaparecieron esa noche, lo que generó una intensa búsqueda por parte de sus familias y las autoridades.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Irving fue localizado el 20 de noviembre entre las calles Reynoso Dávila y bulevar Villa Bonita, de la colonia Villa Bonita.
Pero el pasado 2 de diciembre fue detenido mientras volvía de un torneo de boliche en Costa Rica y aterrizaba en el Aeropuerto de la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía sonorense, en colaboración con la Interpol y de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC).

Fue trasladado a Hermosillo, donde se le impuso la medida cautelar de internamiento en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA).
En tanto, Jonathan, un estudiante menor de edad, fue encontrado tres días después, el 22 de noviembre, de su desaparición junto a Irving y luego de una marcha de familiares y conocidos en la que exigían que fuera localizado.
You must be logged in to post a comment Login