Las autoridades de Sonora ya identificaron a las 23 víctimas de la explosión ocurrida al interior de un Waldo’s en Hermosillo, en la colonia Centro.
El 4 de noviembre la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) compartió un comunicado en el que detallan que el día de hoy será entregada la última persona, la cual fue identificada a través de ADN.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora ha culminado con la identificación de los 23 occisos a consecuencia del incendio de un comercio de la colonia Centro”, es parte del informe de las autoridades.

Únicamente faltaban dos personas que faltaban ser identificadas, de quienes ya se pudo identificar que son un hombre de 63 años originario de Guadalajara, Jalisco, además de una mujer de 38 años y quien es originaria de Caborca, Sonora.
Los datos actualizados por la Fiscalía de Sonora indican que en el establecimiento murieron 23 personas, seis menores de edad (cuatro de seco masculino y dos de sexo femenino), además de cinco hombres y 12 mujeres adultas, de las cuales una estaba embarazada.
El accidente fue registrado el pasado 1 de noviembre, actualmente hay agentes de la Fiscalía de Sonora procesando el sitio. Las causas del incendio en el lugar aún son investigadas por las autoridades.
Informes de medios locales indican que los fallecidos son:
- Marcos González
- Johana Guadalupe Hernández Sánchez
- Guadalupe Yamileth Córdova Campas
- Jesús Murrieta
- Carmen Cecilia Aguilar Tirado
- Zelma Adilene Quintero Rojas
- Danna Alejandra Calderón Quintero
- Rafael Alejandro Calderón Quintero
- Maribel Castro
- Alejandro Fernández
- Lupita Fernández Castro
- Karla Cota Aguilar
- José de Jesús López Cota
- Diego Eleazar López Cota
- Julio César Salas
- María Guadalupe Pérez
- Joaquín Ortiz Munguía
- María Luz Tánori
- Edith Eloína Villa
- Corina
- Jesús Ana María Cortez Rios
- Carlos Arriola Ramírez
Investigan posible responsabilidad de funcionarios

Apenas el pasado 3 de noviembre las autoridades estatales indicaron que ya fue solicitada información a las autoridades tanto del ayuntamiento como estatal, lo anterior podría derivar en responsabilidades penales, civiles y administrativas contra civiles y servidores.
Luego del incendio en el establecimiento, fueron realizadas 50 entrevistas que incluyeron testigos y empleados con lo que fue obtenida información para integrar la carpeta de investigación.
También fue solicitado un informe a Protección Civil estatal y municipal con el objetivo de obtener programas, dictámenes y evaluaciones, así como los resultados de visitas domiciliarias, en caso de que las haya.
Cierran más de 60 tiendas tras accidente en Hermosillo
Luego del incendio, el secretario de Gobierno de Sonora, Adolfo Salazar Razo, informó sobre el cierre de 68 tiendas Waldos en la entidad, por lo cual elementos de Protección Civil acudieron a diversas instalaciones para las clausuras.
Las tiendas fueron cerradas luego de que los elementos corroboraron que no contaban con las medidas de protección civil, según indicaron medios locales.
“Este es un día triste para Sonora, especialmente para las familias que perdieron a un ser querido en el centro de Hermosillo”, publicó el gobernador Alfonzo Durazo el 1 de noviembre pasado.





