El gobernador Alfonso Durazo encabezó una reunión en las oficinas consulares de México en Phoenix, Arizona, para dar seguimiento de las acciones y estrategiasencaminadas a la atención integral y humanitaria de las personas en situación de migración, con especial énfasis en el Estado de Arizona.
En este encuentro participaron autoridades del Gobierno estatal y representantes consulares mexicanos.
“Me reuní en Phoenix con autoridades estatales y consulares para dar seguimiento a estrategias de atención integral y humanitaria dirigidas a nuestras paisanas y paisanos”.
El mandatario estatal subrayó que, desde el inicio de su administración, se ha mantenido un enfoque humanitario en el trato hacia las personas en situación de migración, con un fuerte énfasis en el respeto a los derechos humanos y la protección de las personas en situaciones vulnerables.
En este sentido, se acordó que las soluciones migratorias no deben limitarse a la seguridad, sino también a la priorización de un retorno asistido y la protección de los derechos de los migrantes.
Además, se enfatizó la necesidad de continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades federales y el Gobierno de Arizona para brindar una atención más eficaz a los migrantes, garantizando su acceso a servicios de salud y orientándolos en el proceso de retorno a México.
El gobernador Durazo destacó la importancia de la colaboración entre ambos países para ofrecer un apoyo adecuado a las personas migrantes, asegurando siempre un trato digno y respetuoso.
Finalmente, Durazo reafirmó el compromiso de su administración de seguir implementando políticas migratorias que garanticen el bienestar de cada migrante, priorizando soluciones humanitarias que favorezcan su retorno seguro y asistido.
“Nuestra prioridad ha sido, y seguirá siendo, la dignidad y el respeto de cada persona migrante”, concluyó el Gobernador.
You must be logged in to post a comment Login