En diferentes regiones fronterizas de Sonora, ya se tienen instalados los albergues para la atención de los migrantes que puedan ser deportados de Estados Unidos.
Al respecto, el delegado en Sonora de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Lugo Moreno señaló que en Nogales, San Luis Río Colorado y Hermosillo, se cuenta con los albergues para recibir a los connacionales con una capacidad de hasta dos mil 500 personas.

El funcionario federal agregó que están atentos a la deportación de migrantes en Nogales, San Luis Río Colorado y Agua Prieta, además de otros puntos.
Añadió que, las personas deportadas, al ingresar a México se les brindan diversos apoyos, para garantizarles un trato humanitario y mejores condiciones de estancia.

Recordó que se cuenta con dos albergues ubicados en Nogales y San Luis Río Colorado, donde podrían ser refugiados en tanto se atiende su situación.
“Nosotros estimamos que cerca de dos mil 500 migrantes serán repatriados a estas zonas, por lo que ya se cuenta con los albergues instalados”, enfatizó.
You must be logged in to post a comment Login