Un total de 344 menores de edad han sido detenidos en lo que va del 2025 en Sonora, entre los 10 y 12 años, la mayoría provenientes de otros estados, indicó Francisco Sergio Méndez.
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora mencionó que se ha presentado un incremento de menores detenidos en acciones criminales, por lo que reiteró la importancia del núcleo familiar.
“Los padres de familia tienen que vigilar a sus hijos, es lo más sagrado que tienen los hijos y no los vigilan, al rato se les pierden y aparecen con grupos criminales haciendo cosas que no corresponden”, dijo.
En ese sentido, comentó que la violencia familiar es uno de los principales problemas que se deben atender para evitar que más menores caigan en la delincuencia.
“Eliminar esa famosa violencia familiar, que viene siendo, el nido, el germen, la fuente de donde salen estos niños aunque entran a la delincuencia organizada que no alcanzan a discernir las consecuencias”, afirmó.
Estos 344 jóvenes han sido sorprendidos en compañía de grupos criminales, por lo que se ha propuesto que cuando los criminales sean puestos a disposición de la autoridad judicial, se solicite que se triplique la sanción si fueron detenidos en compañía de menores de edad.
“Se han deteniendo a menores de otros estados, no me estoy refiriendo específicamente a Sonora, de otros estados que así los engatuzan, que vienen a otra situación por ahí y vienen parando en eso”, agregó.
Al respecto, destacó que los menores son puestos en diversas regiones, a conveniencia de los intereses de los grupos criminales.
You must be logged in to post a comment Login