Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y otras autoridades federales informaron del decomiso simultáneo de vehículos y distintas cargas de droga en tres puntos de Sonora, asegurando 80 kilogramos de metanfetamina cuyo valor fue estimado en 21.3 millones de pesos, además de fentanilo y vehículos de lujo.
En el Puente Internacional Sonoyta, municipio de General Plutarco Elías Calles, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano detuvo a una persona de nacionalidad estadounidense que viajaba en un vehículo en el que se localizaron 80 kilos de metanfetamina.
De acuerdo con el reporte oficial, la droga fue valuada en 21.3 millones de pesos y el caso quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En la sección aduanera San Emeterio, también en el municipio de General Plutarco Elías Calles, la Guardia Nacional, en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México, detectó que en la caja refrigerada de un tractocamión pretendían introducir al país automóviles de gama alta ocultos.
En Huatabampo, elementos de la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Policía Estatal aseguraron 15 paquetes que contienen fentanilo, con un peso aproximado de 16 kilos, y un tractocamión; una persona fue detenida y el aseguramiento quedó bajo investigación federal.
En Nogales, durante patrullajes de prevención en la colonia Jardines de la Montaña, la Guardia Nacionaly el Ejército localizaron un vehículo con reporte de robo, con placas del estado de Arizona, estacionado de forma irregular.

En su interior encontraron 490 dosis de metanfetamina y artefactos metálicos tipo ponchallantas; el automotor y lo asegurado fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público Federal para los trámites correspondientes y la confirmación del tipo y peso de la droga.
Las autoridades federales informaron que a las personas detenidas se les practicaron los actos protocolarios, y que los casos quedan en manos del Ministerio Público Federal para determinar responsabilidades y el seguimiento penal.