Para evitar problemas de salud y prevenir accidentes en general, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales reiteró la alerta a la ciudadanía para que tome las debidas precauciones por la prolongación de fuertes vientos frescos en la región.
El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que se presentarán corrientes de aire de hasta 41 km/h del noroeste de la República Mexicana, con una temperatura máxima de 17°C., y como mínima de 6°C.
Las recomendaciones que se deben considerar en este tipo de clima son: permanecer en lugares seguros, evitar los cambios bruscos de temperatura, sujetar cualquier objeto que pueda provocar un accidente a las personas, e incluso identificar los refugios temporales para el traslado de personas que lo puedan necesitar.
Una prioridad para el alcalde Santos González Yescas es la seguridad de las familias, por lo que se ofrece la información adecuada a la ciudadanía con la finalidad de evitar una contingencia que ponga en riesgo su vida, anotó.
El funcionario recordó que también hay que cuidar a las mascotas asignando un lugar adecuado, colocarles agua y comida, con el objetivo de que no anden en el patio o la calle.
Por último, el director de Protección Civil, hizo un exhorto a las personas, en caso de una emergencia pueden llamar al número de emergencia 911, para una rápida atención.
You must be logged in to post a comment Login