Firmaron una minuta de acuerdos para regularizar y dignificar los espacios laborales de jefes de sector y supervisores escolares.

Ya hay acuerdo entre SEC y SNTE 28

Contar con mejores espacios físicos para que el personal educativo desempeñe su labor, no es un lujo ni un privilegio sino un mecanismo más para lograr la transformación de Sonora desde las aulas, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura y el secretario general de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), César Adalberto Salazar López, firmaron una minuta de acuerdos para regularizar y dignificar los espacios laborales de jefes de sector y supervisores escolares.

Durante el encuentro, resaltó el compromiso del Gobierno de Sonora de dar cumplimiento a las diversas demandas plasmadas en el pliego petitorio entregado por la dirigencia estatal, como parte de la política nacional de mejorar las condiciones del magisterio.

“Queremos que tengan las mejores condiciones, porque eso es lo que nuestro gobernador Alfonso Durazo desea para todos los integrantes del sector educativo”, enfatizó el titular de la SEC.

Grageda Bustamante aseguró que este tipo de acciones impactan positivamente en el servicio que se brinda a niñas, niños y adolescentes, y resaltó la importancia de la labor que desempeñan jefes de sector y supervisores escolares en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por su parte, César Adalberto Salazar López reconoció y agradeció la sensibilidad de las autoridades educativas y de gobierno para dar respuesta satisfactoria a una petición que la dirigencia sindical había realizado por años.

You must be logged in to post a comment Login