Provoca calor más incendios

 

Ante el creciente número de incendios que se han suscitado en San Luis R. C. las últimas dos semanas, el Comandante Operativo Alejandro Muñoz de los Bomberos Voluntarios, informó sobre algunas de las razones que pueden provocar siniestros, siendo la temporada de calor un factor importante; además de algunas recomendaciones a la ciudadanía para no tener irremediables problemáticas con el fuego.

“Hemos tenido muchos servicios, más que nada por la basura y las casas abandonadas, sobre todo por el calor y el vidrio, ya que al ser un conductor, al pegarle los rayos solares puede incendiar la basura y ello conlleva a un incendio más grande, por el lado de las casas abandonadas, viven muchas personas vulnerables en ellas y por la falta de luz y electrodomésticos cocinan con leña, a veces dejan una bracita o se descuidan y eso además de la basura que puede haber en una casa abandonada, se les sale de control.”

Muñoz afirmó que ha habido mayor número de siniestros en los últimos días que en semanas y meses anteriores, y considero al calor como un factor determinante, aunque aclaró que el problema de las casas abandonadas es en realidad todo el año.

También aprovechó para enumerar que algunas otras de las mayores razones terminan siendo por fugas de gas provocadas por válvulas que están fallando, oxidación en los tanques, mala instalación del gas; y falta de servicio a cableado eléctrico.

“Casi por lo regular en la temporada de verano son muy similares los casos, en este caso se dan más incendios por la basura, por lo que te comentaba del vidrio, lo de las casas abandonadas que en si es todo el año, y por el calor en los tanques de gas que provoca que se eleve su presión, más si están en el sol”, indicó.

Aconsejó el Comandante Operativo a la ciudadanía evitar tener basura inflamable en sus patios, dejar los tanques de gas en piso y con sombra y no en la tierra, pues se corroe por la oxidación, además de siempre revisar con jabón si no hay fugas. También invito a la ciudadanía a reportar cualquier humo sospechoso que se vea en el cielo, sin importar que “probablemente otro vecino ya lo reportó.”

You must be logged in to post a comment Login