En Sonora va en aumento participación de menores en delitos graves: CNDH

En los últimos meses se ha observado un incremento notable en la participación de menores en delitos graves en varios municipios de Sonora, incluidos Cajeme, Hermosillo y San Luis Río Colorado, ante esta situación, es necesario evaluar y modificar las leyes para aplicar sanciones más severas, señaló Luis Enrique Domínguez.

El director de la Comisión de Derechos Humanos en Cajeme manifestó que la participación de menores en actos violentos y actividades ilícitas va en aumento, ya que muchos de ellos se sienten protegidos por el hecho de no haber alcanzado la mayoría de edad.

“Son jóvenes menores de edad, infractores, y esto debe ser evaluado desde el Congreso. Las acciones de los menores infractores van en aumento y hay que encender focos rojos, porque cada vez nos sorprende más lo que se atreven a hacer jóvenes de 17 años o menos”, indicó.

Luis Enrique Domínguez, director de la Comisión de Derechos Humanos en Cajeme.

Comentó que estos problemas sociales deben enfrentarse con acciones más contundentes, ya que en muchas ocasiones los menores evaden sanciones fuertes debido a su edad.

En la Comisión reciben constantemente casos de este tipo, donde están involucrados menores de edad, mencionó, y aunque no precisó una cifra, aseguró que cada vez son más frecuentes.

Algunos de los casos más comunes, explicó, son reportes de agresiones graves en escuelas, en los que se presenta un alto nivel de violencia.

 

You must be logged in to post a comment Login