La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto con la directora general de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), María Luisa Albores González, anunció el inicio de la venta nacional del Chocolate del Bienestar, elaborado por productores del programa Sembrando Vida y parte de una estrategia federal para apoyar la economía rural en estados como Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
El Chocolate del Bienestar estará disponible en Tiendas del Bienestar, que cuentan con más de 24 mil 500 puntos de venta en todo el país.
En una primera etapa, el producto se distribuirá en Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
La estrategia busca ampliar gradualmente su disponibilidad a otras entidades.
El producto estará disponible en tres presentaciones: La barra de 20 gramos con un precio de 14 pesos y 50% de cacao está elaborada sin saborizantes ni edulcorantes sintéticos.
El chocolate en polvo, en bolsa de 400 gramos, costará 38 pesos e incluirá 30% de cocoa, canela y un refuerzo vitamínico.
La tableta para preparar chocolate de mesa, de 540 gramos, tendrá un costo de 96 pesos y contiene 35% de cacao.
De acuerdo con las autoridades, el cacao, el azúcar y otros ingredientes del chocolate son aportados por productores vinculados a Sembrando Vida.
El objetivo es “fortalecer los ingresos en comunidades rurales mediante la producción agroecológica y el consumo local”.
La iniciativa forma parte de una política más amplia para “fomentar el desarrollo sostenible en zonas rurales, mediante productos elaborados con ingredientes naturales y procesos que buscan beneficiar tanto a los productores como al consumidor final”.
You must be logged in to post a comment Login