El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López Hernández, declaró estár dispuesto a colaborar con las autoridades que investigan a su exsecretario de Seguridad Pública en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien enfrenta una orden de aprehensión por presuntos vínculos con el crimen organizado.
A través de sus redes sociales, López Hernández expresó que no ha sido requerido oficialmente, pero se “encuentra a disposición de las instancias correspondientes para cualquier declaración”.
También hizo un llamado público a Bermúdez Requena para que “se presente ante las autoridades y aclare los señalamientos en su contra”.
El legislador afirmó que fue gobernador de Tabasco del 1 de enero de 2019 al 26 de agosto de 2021, y que durante su administración “se enfrentaron diversos retos en materia de seguridad”.
López Hernández añadió que se logró una reducción en los índices delictivos, lo cual respaldó con una gráfica compartida en su publicación.
Hernán Bermúdez Requena, conocido como el “Comandante H”, fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco y de acuerdo con información reciente, desde hace cinco meses existe una orden de aprehensión en su contra por presuntos vínculos con un grupo delictivo identificado como La Barredora.
El caso ha generado atención debido a la cercanía que existió entre ambos funcionarios durante el periodo en el que compartieron responsabilidades en el gobierno estatal.
You must be logged in to post a comment Login